Café con aroma a destino

Café con aroma a destino

Café con aroma a destino

Nuestras mañanas, las de todo el mundo, comienzan con el vapor aromático de un gran licor, pero la vida entera de algunas personas está envuelta en los comienzos anunciados por una taza de café corriente.
Para Ciprian, la razón de ser adquirió de repente una paleta de colores diferente, no se exteriorizó más, luchó consigo mismo y con el mundo entero para mantener la noción de «hogar» en paz, sin ser perturbado por la intemperancia de los problemas del exterior. Taciturno en los momentos difíciles, pilar de granito de su familia, protegiendo sus tesoros de la sombra y la víbora pero sin dejar que las palabras pinten a los vivos.
Cuánta lucha, cuánta espera y cuántas ilusiones… año tras año, tratamientos y planes, esperanzas y todavía tantas heridas habladas o calladas, culminando con el anillo de compromiso anual que parecía sellar un nuevo comienzo en el valor de seguir esperando.
Su vida en común comenzó entre las paredes de un café y el presagio de su mayor alegría tras años de agitación llegó de la misma manera. ¡El hijo mediano anunció su presencia!
Un hombre de verdad no declara, demuestra. …y lo demostró, porque incluso los hombres a veces lloran… entre sollozos. Esa gota de vida, carne de la carne de sus sueños, su milagro se había hecho realidad y se llamaba Sara Sofía.
Para algunos, una década significa un abrir y cerrar de ojos, mientras que para otros significa todo un mundo. Así son ellas, tejiendo diariamente la alegría en ramos y recogiendo recuerdos cuidadosamente creados, pues las tres niñas escriben diariamente pestañas de una historia que sólo ellas conocen, pues para cada una son la singularidad, la vida y la luz, son «El Sol».
En su casa, comprendo que la frase «la juventud de hoy» es sólo una generalización sin fundamento, pues la delicadeza, la pureza y la responsabilidad de la hermana mayor te dejan sin palabras, viendo el brillo en el tono de su voz mientras acuna al más pequeño de la familia. De Sara aprendimos la génesis de Papá Noel, y también aprendimos que más allá de la cortesía y la elegancia, su familia es una fuente infinita e inagotable de alegría.
(Autor Narcisa Mădălina Basarman, 12.01.2018)

 

Puede encontrar más textos míos en https://parohiaortodoxalogrono.blogspot.com/ y https://madalinabasarman.blogspot.com/

Prev MARIA CRISTINA
Next ÎN JOIA MARE A BUCOVINEI MELE

Leave a comment